Las fuerzas ucranianas reconquistaron la localidad de Piatijatki, en el frente sur, declaró hoy en las redes sociales la viceministra de Defensa, Ganna Maliar.
"Ocho localidades fueron liberadas" en total este mes desde el inicio de una contraofensiva contra las fuerzas rusas, con 113 kilómetros cuadrados de territorio recapturado, reportó la agencia de noticias AFP.
En el sur, las tropas ucranianas "avanzaron hasta siete kilómetros de profundidad" en las posiciones rusas, precisó la viceministra.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En el frente este, "la intensidad general de los combates bajó la semana pasada" y el Ejército ucraniano "avanzó en varias direcciones", señaló, sin más detalles.
Por otra parte, el Ejército ucraniano indicó que derribó cuatro misiles de tipo Kalibr y cuatro drones explosivos de fabricación iraní lanzados por Rusia durante la noche.
"Los disparos de misiles fueron efectuados desde un submarino en el mar Negro y los de drones desde la costa este del mar de Azov", precisó esta fuente.
Por su parte, Rusia denunció el posible uso de una "bomba sucia nuclear" por parte de Kiev, lo que traerá consecuencias devastadoras, advirtió el director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, Serguéi Narishkin.
Según el jefe de la inteligencia rusa, surgieron evidencias de que Kiev podría continuar trabajando para crear dicha bomba.
"Consideramos que el posible uso de una bomba sucia nuclear por las Fuerzas Armadas de Ucrania tendrá consecuencias terribles para la vida y la salud de toda la población y el ecosistema de Europa del Este, incluidos los Estados de la Unión Europea y el mar Negro", dijo Narishkin, citado por el servicio de prensa del organismo que encabeza, reportó la agencia Sputnik.
Con información de Télam