Scholz le garantizó a Zelenski el apoyo de Alemania a Ucrania el tiempo que "sea necesario"

14 de mayo, 2023 | 07.54

El canciller alemán, Olaf Scholz, garantizó a Ucrania el apoyo de su país el tiempo que "sea necesario", al reunirse hoy en la ciudad de Berlín con el presidente ucranianio, Volodímir Zelenski.

"Lo he dicho muchas veces y lo repito hoy: le apoyaremos mientras sea necesario", declaró Scholz en una conferencia de prensa conjunta, en la que precisó que el apoyo de Alemania a Ucrania implicó hasta el momento 17.000 millones de euros.

Así lo consignaron las agencias internacionales DPA y AFP, que señalaron que, en el marco de la rueda de prensa, Scholz expresó la solidaridad de Alemania con las personas que huyeron de Ucrania tras la invasión rusa.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Esta solidaridad es continua y es fuerte", subrayó el canciller alemán.

Zelenski, por su parte, pidió a Alemania que apoye a su país en una coalición con otros socios para el suministro de aviones de combate, y dijo que su país está trabajando actualmente en la "creación de una coalición de aviones de combate".

"Es muy importante para Ucrania coordinar nuestros esfuerzos", planteó Zelenski.

En este punto, Scholz se mostró prudente: señaló que Alemania ha suministrado mucho a Ucrania y que especialmente en materia de defensa antiaérea, se habían entregado armas muy modernas. "En eso nos estamos concentrando ahora", detalló el canciller.

Zelenski había agradecido previamente el apoyo de Alemania en el conflicto con Rusia, al ser recibido por el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, al comienzo de su primera visita a ese país desde el inicio de la guerra.

"En el momento más difícil de la historia moderna de Ucrania, Alemania ha demostrado ser nuestro verdadero amigo y aliado fiable, manteniéndose resueltamente al lado del pueblo ucraniano en la lucha por defender la libertad y los valores democráticos", escribió Zelenski en inglés en el libro de visitas, en una recepción ofrecida por Steinmeier.

Con información de Télam