Rusia le expresó hoy a Francia su queja por el suministro de armas a Ucrania, una actitud que, según Moscú, contradice las declaraciones a favor de un acuerdo pacífico que termine con la guerra.
La protesta fue manifestada por el viceministro ruso, Alexander Grouchko, al embajador francés, Pierre Levy, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
"La parte rusa subrayó los peligros del aumento de las entregas de armas y equipos al régimen de Kiev, así como la intensificación de los programas de entrenamiento de los militares ucranianos", señaló un comunicado de la diplomacia rusa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El texto advierte, además, que "esta línea contradice las declaraciones de París de los funcionarios que dicen que quieren un acuerdo pacífico en Ucrania".
Desde el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania, en febrero, Francia cedió material militar a Kiev, incluidos 18 cañones Caesar de largo alcance.
Ahora, además, analiza la posibilidad de suministrar a Kiev entre 6 y 12 ejemplares más de este cañón de 155 mm montado en camión, según publicó el diario Le Monde y confirmó con una fuente la agencia de noticias AFP.
París estudia también entregar 20 vehículos blindados Bastion a Kiev.
Con la protesta de hoy, Moscú busca trasladar a París las amenazas para la seguridad global que conlleva este tipo de decisiones y los programas de formación de militares ucranianos, evaluó la agencia de noticias TASS.
Con información de Télam