Rusia reevaluará su relación con Europa cuando "recupere la sobriedad del bourbon estadounidense"

02 de abril, 2022 | 11.01

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, dijo hoy que Rusia solo reevaluará sus relaciones con Europa cuando perciban que se recuperaron del "bourbon estadounidense", al denunciar una influencia de la Casa Blanca en sus decisiones por la guerra en Ucrania.

El funcionario anticipó que tal escenario "no va a ocurrir a corto plazo" y que solo contemplará un proceso de diálogo cuando los países europeos decidan apostar por un esfuerzo de unidad continental en lugar de mirar al otro lado del Atlántico.

"Cuando los europeos recuperen la sobriedad después del bourbon estadounidense y descubran que somos nosotros quienes debemos ocuparnos del destino de nuestro continente, Europa, incluso Eurasia, entonces llegará el momento de reevaluar nuestras relaciones y entrar en un estado de diálogo", declaró en en una entrevista reproducida por la agencia de noticias TASS.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Peskov lamentó, en ese sentido, la adhesión de los países europeos a las sanciones contra su país que también impulsa Estados Unidos por la invasión de Ucrania.

"Los países de Europa Occidental, Estados Unidos, Canadá, Australia, en realidad están dirigiendo la guerra contra nosotros en el comercio, en la economía, en el embargo de nuestras propiedades y de nuestros fondos, en el bloqueo de nuestras relaciones financieras. Tenemos que adaptarnos a la nueva realidad", destacó el portavoz citado por la agencia de noticias Europa Press.

Entre la baterías de sanciones, las potencias occidentales desconectaron parcialmente a Rusia del sistema Swift de trasnacciones financieras, inmovilizaron reservas internacionales de su Banco Central y, en el caso de países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia, embargaron la importación de petróleo ruso.

Con información de Télam