Rusia convocó hoy al encargado de negocios de Francia en Moscú para expresarle un protesta sobre la publicación de "falsas acusaciones" sobre atrocidades cometidas supuestamente por las tropas rusas en Ucrania.
La Cancillería informó en un comunicado que Rusia "protestó enérgicamente contra declaraciones publicadas por la embajada (de Francia) en las redes sociales".
"Es inaceptable hacer ese tipo de falsas acusaciones contra nuestros militares", agrega el texto del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, citado por AFP
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El comunicado apunta contra Francia por "suministrar activamente equipos militares y municiones al ejército ucraniano, haciendo así todo lo posible por prolongar las hostilidades" en la exrepública soviética.
Moscú expresa en particular su descontento por la atribución a tropas rusas de la matanza de civiles en Bucha, cerca de Kiev, donde numerosos cadáveres fueron descubiertos tras la retirada de las tropas rusas.
Ucrania, que fue invadida por Rusia el 24 de febrero, conmemoró el domingo el primer aniversario del macabro descubrimiento.
Rusia desmiente cualquier implicación en esas atrocidades y denuncia una "puesta en escena" orquestada por las autoridades ucranianas.
La Cancillería rusa volvió a rechazar este martes las acusaciones "infundadas", hechas "sin pruebas" y sin una "investigación objetiva" sobre lo ocurrido.
Ucrania estima que unos 1.400 civiles, entre ellos 37 niños, murieron durante la ocupación rusa del distrito de Bucha.
En la ciudad misma de Bucha, el balance ucraniano es de 637 muertos.
Con información de Télam