Rusia prohibió hoy el ingreso al país a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y al dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, junto con decenas de prominentes norteamericanos y canadienses, como represalia por las sanciones que le impusieron a raíz de la ofensiva militar en Ucrania.
El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso dijo que las restricciones de viaje a 29 estadounidenses y 61 canadienses, que también incluyen a funcionarios de defensa, líderes empresariales y periodistas de ambas naciones, permanecerán en vigor indefinidamente.
La lista de Estados Unidos incluye al presentador de la televisión ABC News George Stephanopoulos, al columnista del Washington Post David Ignatius y al editor del sitio de noticias Meduza, centrado en Rusia, Kevin Rothrock.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
También figuran el portavoz del Pentágono, John Kirby, la subsecretaria de Defensa Kathleen Hicks y personalidades del mundo de las finanzas.
Por Canadá están Cameron Ahmad, que trabaja como director de comunicaciones del primer ministro Justin Trudeau, y el comandante de las Fuerzas de Operaciones Especiales Steve Boivin.
La nómina agrega a los que están "directamente implicados en el desarrollo, el establecimiento y la aplicación del rumbo rusófobo del régimen gobernante en Canadá", indicó el Ministerio.
El listado de exclusión concierne a "líderes, empresarios, expertos y periodistas", al igual que los cónyuges de varios altos cargos, como el marido de la vicepresidenta estadounidense, Douglas Emhoff, o la esposa del secretario de Estado, Antony Blinken, Evan Ryan.
La Cancillería advirtió que en un futuro próximo ampliará esta lista con más nombres, consignaron las agencias de noticias AFP y Sputnik.
Anteriormente, Rusia ya había sancionado a varios centenares de funcionarios estadounidenses y canadienses, entre ellos el presidente demócrata Joe Biden, y Trudeau, en respuesta a las medidas punitivas.
Con información de Télam