Rusia informó que el 20 de diciembre se reabrirá por completo para el tráfico el puente de Kerch, que enlaza al continente con la península de Crimea, después de que fuera dañado por una potente explosión a principios de octubre.
"El Gobierno ha asignado los fondos necesarios para la restauración del puente de automóviles. Planeamos iniciar el tráfico el 5 de diciembre en un carril, y el 20 de diciembre, completamente", precisó el viceprimer ministro ruso, Marat Jusnulin.
El funcionario mantuvo hoy una reunión al respecto con el presidente Vladimir Putin y detalló que actualmente el transporte de personas y mercancías en ambos sentidos se realiza solo por los carriles del margen izquierdo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El puente de Kerch fue escenario el 8 de octubre de una enorme explosión atribuida a un tanque de combustible que era transportado por ferrocarril y que destruyó parte de la infraestructura, dejando tres muertos.
La construcción, también conocida como el puente de Crimea, es considerada una importante ruta de suministro logístico para las fuerzas rusas en Crimea y en el sur de la Ucrania ocupada por Moscú.
La estructura, de 19 kilómetros de longitud, comprende una vía de transporte ferroviario y una autovía, indicó la agencia de noticias estatal Tass y recogió la española Europa Press.
Inaugurado por Putin en 2018, se trata de una de las obras de infraestructura más importantes de la península desde su anexión a Rusia en 2014.
Con información de Télam