Reino Unido sanciona a acusados de ayudar a oligarcas rusos a blindar sus fortunas

12 de abril, 2023 | 11.23

El Gobierno británico anunció hoy nuevas medidas contra los acusados de ayudar a los oligarcas rusos a ocultar sus activos y evitar las sanciones impuestas por la guerra en Ucrania.

"Con más de 18.000 millones de libras (22.300 millones de dólares) de activos rusos y otros congelados sólo en el Reino Unido, los oligarcas se apresuraron a blindar su patrimonio con la ayuda de testaferros financieros, fideicomisos extraterritoriales, empresas fantasma e incluso recurriendo a sus familiares", indicó Londres en un comunicado.

Entre los sancionados se encuentran Demetris Loannides y Christodoulos Vassiliades, dos intermediarios financieros de Chipre acusados de ayudar a los oligarcas rusos, Roman Abramovich y Alisher Usmanov.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Loannides es señalado de la creación de las estructuras offshore que Abramovich, exdueño del fútbol club Chelsea, tomó para ocultar más de 760 millones de libras de activos antes de ser sancionado tras la invasión lanzada por el Kremlon.

Además, el Gobierno británico sancionó también la red financiera de Usmanov, que incluye a las empresas USM, Curzon Square Limited y Hanley Limited.

"No hay lugar en el que esconderse", advirtió el ministro de Relaciones Exteriores británico, James Cleverly, en un comunicado, en el que afirma que el Reino Unido cortará el acceso de "la élite rusa" a los activos que sus miembros "pensaban que habían logrado esconder".

Con información de Télam