Moscú consideró "extremadamente hostil" que Londres entregue misiles de largo alcance a Ucrania

12 de mayo, 2023 | 15.12

Rusia juzgó hoy “extremadamente hostil” la decisión de Reino Unido de suministrar misiles de largo alcance al Ejército ucraniano, y hasta consideró que el hecho evidencia la participación de Londres en el conflicto.

"Consideramos esta decisión como otro paso extremadamente hostil de Londres, destinado a inflar aún más a Ucrania con armas y conducir a una grave escalada de la situación en la zona de la operación militar especial", advirtió el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.

Ayer, Reino Unido anunció la entrega a Kiev de misiles de largo alcance Storm Shadow a Ucrania y se convirtió en el primer país en hacer este tipo de cesiones.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Estos misiles de crucero tienen un alcance de más de 250 kilómetros, más que cualquier otro armamento suministrado a Kiev hasta ahora por los países occidentales.

Para la Cancillería rusa, la entrega confirma "el nivel sin precedentes de involucramiento del Reino Unido en el conflicto ucraniano" y muestra su disposición a "cruzar cualquier frontera y elevar el conflicto a un nuevo nivel de principio desde el punto de vista de destrucciones y víctimas humanas".

Rusia, a su vez, "se reserva el derecho a tomar todas las medidas necesarias para neutralizar las amenazas que puedan surgir como resultado del uso por Ucrania de misiles de crucero británicos", señala el texto, reportado por la agencia Europa Press.

Moscú atribuyó la decisión al afán del Reino Unido de "establecerse como líder informal de la OTAN en la vía ucraniana y enemigo implacable de Rusia".

El Ministerio también enfatizó que "toda la responsabilidad por las consecuencias de las actividades destructivas de Londres recae por completo en los autores y ejecutores de este paso insensato".

La cadena de televisión CNN informó antes, citando a funcionarios occidentales, que el Reino Unido había enviado misiles de crucero de largo alcance Storm Shadow a Ucrania después de recibir garantías de Kiev de que no se utilizarían contra objetivos en Rusia.

Con información de Télam