Rusia creará centros de entrenamientos militar en hasta 16 centros universitarios repartidos por todo su territorio, según un decreto que firmó hoy el primer ministro Mijail Mushustin.
La medida se enmarca en el compromiso del Gobierno ruso de "capacitar a los ciudadanos", especialmente a los estudiantes, de acuerdo con los programas de entrenamiento militar, según recoge la agencia rusa Interfax, citada a la vez por Europa Press.
En la lista publicada por las autoridades rusas se anuncia que los centros de entrenamiento militar estarán en universidades de las regiones de Astracán, Kírov, Izhevsk, Lípetsk, Nóvgorod, Oriol, Pskov, Sajalín, Smolensk, Tiumén, Vólogda y Yaroslavl, así como en las repúblicas de Mordovia, Chechenia y Mari El.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La semana pasada, los ministerios de Educación y Ciencia y de Defensa de Rusia informaron del desarrollo de un módulo de entrenamiento militar, que sería enviado a las universidades para su inclusión en los programas educativos.
Teniendo en cuenta los nuevos 16 centros de entrenamiento militar, el número total de esas estructuras en las universidades estatales de la Federación Rusa aumentará a 120, según la agencia de noticias TASS.
Con información de Télam