El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, mantuvo conversaciones telefónicas con sus homólogos de Francia, Turquía y el Reino Unido sobre el conflicto en Ucrania, anunció hoy el Ejército ruso, días después de hacerlo con su par de Estados Unidos.
Los intercambios marcan una intensidad inédita en un solo día para Shoigu desde que la invasión rusa de Ucrania, a fines de febrero pasado, enemistó a Rusia con Francia y el Reino Unido y tensó sus vínculos con Turquía, que también es un país de la OTAN.
Durante la llamada con el ministro francés Sébastien Lecornu, el ministro ruso alertó que la situación en Ucrania "tiende a una escalada mayor e incontrolada", detallaron las Fuerzas Armadas de Rusia en un comunicado, informó la agencia de noticias AFP.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Shoigu expresó su preocupación a Lecornu y al ministro turco Hulusi Akar por "las posibles provocaciones de Ucrania con el uso de una 'bomba sucia'", agregó el texto, que no precisó el contenido de la conversación con el ministro británico Ben Wallece.
El viernes pasado, el funcionario ruso había hablado por teléfono con su par estadounidense, Lloyd Austin, la segunda conversación entablada desde el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania.
Ambos líderes hablaron de la situación en Ucrania, entre otros temas, según Rusia y Estados Unidos.
Rusia se enfrenta a una amplia contraofensiva ucraniana lanzada a finales de septiembre en el este y el sur del territorio.
El Gobierno ruso denunció un "aumento considerable" de ataques ucranianos en varias regiones rusas fronterizas.
Con información de Télam