Las compañías aéreas de Rusia anunciaron hoy que a partir de mañana suspenderán los vuelos internacionales por temor a que sus aviones sean embargados en el extranjero a causa de las sanciones por la invasión militar rusa a Ucrania.
La semana pasada, la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia, Rosaviatsia, recomendó a las aerolíneas rusas suspender los vuelos al extranjero a partir de ayer y desde el extranjero, a partir de mañana, por el riesgo de que los aviones sean embargados o retenidos como represalia frente a la decisión del presidente Vladimir Putin de invadir Ucrania.
Rosaviatsia comentó que los Estados que se unieron a las sanciones contra Rusia por su incursión militar, que ya lleva 12 días consecutivos, imponen restricciones adicionales como embargos o retenciones de sus naves, informó la agencia Sputnik.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las restricciones no se extienden a las aerolíneas rusas que utilizan aviones de matrícula extranjera.
Además, se podrá seguir volando a los países que no se unieron a las sanciones y no restringieron la conexión aérea con Rusia.
Muchas compañías rusas ya anunciaron que suspenderán los vuelos.
Aeroflot la aerolínea más grande de Rusia detendrá sus operaciones internacionales a partir del 8 de marzo, exceptuando los vuelos a Minsk.
Ese día también suspenderán los vuelos internacionales Rossiya, Pobeda, Azur Air y algunas compañías más. Ya lo han hecho S7, Nordwind y PegasFly.
Con información de Télam