El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) anunció hoy que restringió en parte su tarea en Ucrania por razones de seguridad, por la multiplicación de los ataques rusos, y aseguró que normalizará su trabajo cuando la situación lo permita.
"Dada la situación actual de seguridad en Ucrania, los equipos del CICR detuvieron momentáneamente sus movimientos y se refugiaron y continuaron trabajando en el lugar", indicó la organización en su sitio web.
Explicó además que el calendario completo de la asistencia humanitaria de la organización se reanudará "en cuanto la situación de la seguridad lo permita" y dejó en claro que sus funcionarios están monitoreando las necesidades humanitarias para prestar asistencia según se requiera.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Autoridades y medios de comunicación ucranianos informaron esta mañana de múltiples explosiones provocadas por proyectiles en Kiev y otras ciudades a lo largo de Ucrania.
Rusia lanzó su ataque a varias ciudades de Ucrania al día siguiente de que el presidente ruso, Vladimir Putin, considerara un acto terrorista la explosión en un tramo del puente construido por Moscú que une su territorio con la península ucraniana de Crimea, anexada en 2014.
Con información de Télam