El Gobierno de la autoproclamada república de Kosovo decidió imponer sanciones adicionales a Rusia debido a la invasión militar en Ucrania, informó hoy el Gabinete de Ministros.
"En la 86 reunión se adoptó la enmienda sobre las adiciones a la resolución del 16 de mayo (...) sobre el cumplimiento por parte de la República de Kosovo de las decisiones del Consejo de la Unión Europea y Estados Unidos en cuanto a la imposición de sanciones a la Federación de Rusia y Bielorrusia por la situación en Ucrania", dice el comunicado publicado el lunes, reportó la agencia Sputnik.
La decisión de imponer sanciones adicionales se debe a la necesidad de mantener la seguridad nacional, regional y global, proteger los intereses de Kosovo y mantener su posibilidad de tomar parte en alianzas internacionales, señala la nota.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las autoridades de Kosovo precisaron que el nuevo paquete de sanciones tiene por objetivo limitar las importaciones y exportaciones de bienes y tecnologías de doble uso, así como de los bienes y tecnologías "que puedan contribuir al desarrollo del sector de defensa y seguridad ruso".
Además, las sanciones de Kosovo buscan limitar las inversiones en el sector energético de Rusia.
Rusia inició el último 24 de febrero una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Numerosos países condenan la invasión de Rusia y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.
Con información de Télam