La justicia británica rechazó hoy la apelación de Eugene Shvidler, un millonario cercano al oligarca ruso Roman Abramovich, conocido por haber sido dueño del club de fútbol Chelsea, que pedía la anulación de las sanciones emitidas en su contra por el gobierno por la invasión a Ucrania.
Shvidler, de 59 años, vio sus activos congelados por Londres en marzo de 2022 por su "relación cercana" con Abramovich, a su vez sancionado por sus vínculos con el Kremlin.
Nacido en la antigua Unión Soviética, llegó a Estados Unidos como refugiado apátrida en 1989 y hoy tiene la doble nacionalidad británica y estadounidense.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El millonario presentó una apelación contra el ministerio de Relaciones Exteriores británico para anular las sanciones en su contra, que incluyeron la confiscación de dos aviones privados, al considerar que se basaban únicamente en su amistad con Abramovich.
Sus abogados argumentaron que las repercusiones de las sanciones sobre él y su familia eran "manifiestamente desproporcionadas", precisó la agencia de noticias AFP.
El juez, sin embargo, rechazó la apelación, la primera de este tipo admitida a trámite por el Tribunal Superior de Londres desde el establecimiento de sanciones por parte del gobierno británico contra figuras vinculadas al Kremlin.
"Las ventajas, desventajas y efectividad relativas de las diferentes medidas tomadas para lograr objetivos de política exterior no son asuntos sobre los que el tribunal pueda asesorar al Ministerio de Relaciones Exteriores", falló el juez.
Desde el comienzo de la invasión rusa a Ucrania hace unos 18 meses, Londres sancionó a más de 1.600 figuras vinculadas al gobierno ruso, así como a cientos de entidades.
Con información de Télam