El primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró hoy al Parlamento ucraniano que Ucrania derrotará y expulsará a las fuerzas rusas y prometió un nuevo paquete de ayuda militar por un valor de 300 millones de libras esterlinas (376 millones de dólares), armas y vehículos especializados de protección civil.
"Vamos a proporcionar vehículos blindados para evacuar a los civiles de las áreas bajo ataque y proteger a los funcionarios", dijo Johnson a los diputados ucranianos a través de un enlace de video, con lo que se convirtió en el primer líder mundial en hablar ante el Parlamento de Ucrania desde el inicio de la invasión rusa, a fines de febrero.
El premier conservador explicó que el nuevo paquete de apoyo a Ucrania incluye radares para identificar posiciones de artillería con la que Rusia bombardea sus ciudades, drones de carga pesada para abastecer a sus fuerzas y miles de dispositivos de visión nocturna.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"En las próximas semanas, en el Reino Unido le enviaremos misiles antibuque Brimstone y sistemas antiaéreos Stormer. Seguiremos suministrando a Ucrania, junto con sus otros amigos, armas, financiación y ayuda humanitaria", reiteró tras expresar que es una lucha del "bien contra el mal".
"Ucrania ganará. Ucrania será libre", afirmó.
Con información de Télam