Johnson anuncia mañana ante legisladores ucranianos más ayuda militar

02 de mayo, 2022 | 22.24

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunciará mañana ante legisladores de Ucrania un paquete de ayuda militar por 375 millones de dólares para hacer frente a la invasión rusa.

"El primer ministro se dirigirá al parlamento de Ucrania este martes por videoconferencia; será el primer líder internacional en dirigirse a la Rada Suprema desde que comenzó el conflicto. El Gobierno anunciará un nuevo paquete de ayuda militar defensiva de 300 millones de libras esterlinas para Ucrania", señala un comunicado de la oficina de Johnson.

Destaca el texto, además, que el Gobierno británico también mandará a Ucrania vehículos especializados de protección civil, reportó la agencia Sputnik.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En el video grabado Johnson detallará que esta nueva entrega incluirá equipamiento de guerra electrónico, un sistema de radar de contrabatería, equipamiento de bloqueo de GPS y miles de dispositivos de visión nocturna, según el diario The Guardian.

"Este es el mejor momento de Ucrania, un capítulo épico en su historia nacional que será recordado y contado por las generaciones venideras", señalará Johnson en su discurso.

Destacará, además que "sus hijos y nietos dirán que los ucranianos le enseñaron al mundo que la fuerza bruta de un agresor no cuenta contra la fuerza moral de un pueblo decidido a ser libre".

El primer ministro británico también hará referencia a una frase "la mejor hora" pronunciada por Winston Churchill en 1940 en un discurso ante el Parlamento inglés, en el que instó a Gran Bretaña a seguir luchando contra Adolf Hitler para que "el mundo avance hacia amplias tierras altas iluminadas por el sol".

"Cuando mi país enfrentó la amenaza de invasión durante la Segunda Guerra Mundial, nuestro Parlamento, como el suyo, continuó reuniéndose durante el conflicto, y el pueblo británico mostró tal unidad y resolución que recordamos nuestro momento de mayor peligro como nuestro mejor momento", dirá, según adelantó el diario Independent, citado por la agencia Europa Press.

La semana pasada, la ministra de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Liz Truss, había reclamado que Occidente mantuviera la presión sobre Rusia con sanciones más duras por su invasión, y más ayuda militar a Kiev y un apoyo humanitario continuo.

Fue apenas Moscú prohibió la entrada de otros 287 diputados británicos a su territorio, en respuesta a sanciones similares del Reino Unido contra legisladores de la cámara baja del parlamento de Rusia.

Londres también prohibió la semana pasada las exportaciones de productos y tecnologías a Rusia que puedan ser utilizados contra Ucrania, y eliminó los aranceles sobre todos los productos ucranianos, como parte de un acuerdo de libre comercio con ese país.

Con información de Télam