El gobierno de Italia dispuso hoy la intervención de emergencia de una refinería en Sicilia perteneciente a la gigante petrolera rusa Lukoil, a fin de evitar su cierre y garantizar el suministro de combustibles, se informó oficialmente.
La decisión tiene como objetivo proteger tanto un polo energético nacional estratégico como los niveles de empleo tan importantes para Sicilia y todo el país, afirmó la primera ministra, Giorgia Meloni, en un comunicado.
La intervención durará como máximo un año, dijo una fuente gubernamental, según la agencia de noticias AFP.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La refinería ISAB, una de las mayores de Europa, ubicada en la localidad siciliana de Priolo, corría el riesgo de tener que paralizar su producción por la entrada en vigor el lunes próximo del embargo sobre la importación de petróleo ruso por vía marítima, impuesto por la Unión Europea (UE) como sanción por la invasión de Rusia a Ucrania.
Por temor a las sanciones, los bancos europeos dejaron de financiar las operaciones de ISAB y de proporcionarle las garantías necesarias para importar crudo de otros países.
La planta tiene una capacidad de refinación de 10 millones de toneladas de petróleo por año y cubre alrededor de 20% de la demanda del país.
También Alemania asumió en septiembre el control de las actividades del grupo petrolero ruso Rosneft, para garantizar su aprovisionamiento energético.
Con información de Télam