Islandia cerró hoy su embajada en la capital de Rusia, convirtiéndose en el primer país europeo en tomar esta decisión, que ya había anunciado hace dos meses, en represalia por la invasión rusa de Ucrania.
La Cancillería dijo en un comunicado que el cierre de la embajada en Moscú no supone el fin de las relaciones diplomáticas con Rusia y señaló que esperaba reabrir la representación diplomática "tan pronto como las condiciones lo permitan", informó la agencia de noticias Europa Press.
La misión diplomática de Islandia en Rusia también atendía los asuntos del país europeo en Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Moldavia, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán, como embajada concurrente.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A partir de ahora, estas gestiones se llevarán a cabo desde la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en Reikiavik, la capital islandesa.
El pasado 9 de julio, Islandia anunció el cierre de su embajada en Moscú.
Además, instó a Rusia a limitar las operaciones de su misión diplomática en Reikiavik y a reducir el número de sus representantes, algo que fue criticado por Moscú como una "acción antirrusa", que tendría represalias.
La ministra de Relaciones Exteriores, Thordis Gylfadottir, explicó en ese momento que "la situación actual simplemente no permite que la pequeña representación diplomática" islandesa opere en Rusia.
Con información de Télam