El excomisionado de paz de Colombia Sergio Jaramillo, uno de los negociadores del acuerdo con las FARC, y el novelista Héctor Abad Faciolince sufrieron hoy "heridas leves" cuando un misil ruso impactó en un popular restaurante en la ciudad ucraniana de Kramatorsk, en un ataque que dejó tres muertos, informaron ellos mismos.
"Fuimos objeto de un ataque de Rusia con un misil crucero; estamos bien y solo sufrimos heridas leves", señalaron ambos en un comunicado publicado por la prensa colombiana.
El texto está acompañado de una foto de Jaramillo -que integró el equipo negociador del Gobierno que en 2016 selló el acuerdo con las FARC para sudesarme- con una venda en uno de sus muslos y una mancha de sangre sobre una de las mangas de su camisa, mientras Abad aparece en otra imagen con manchas negras sobre su rostro y ropa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Al menos tres personas murieron y 42 resultaron heridas en el ataque que destruyó el restaurante Ria Pizza, un establecimiento frecuentado por periodistas y militares, informó el Ministerio del Interior de Ucrania en la red Telegram.
Según la policía ucraniana, Rusia disparó dos cohetes tierra-aire S-300.
Abad, autor de la novela "El olvido que seremos", está en Ucrania junto a Jaramillo y la periodista colombiana Catalina Gómez, quien tampoco sufrió heridas graves, para "expresar la solidaridad de América Latina frente la bárbara e ilegal invasión rusa", detalló el comunicado, según los diarios El Espectador y El Tiempo.
En el momento del ataque se encontraban con la escritora ucraniana Victoria Amelina, quien "se encuentra en estado crítico por una lesión en el cráneo, probablemente por los vidrios y las vigas que volaron", agregaron.
Kramatorsk está en la provincia de Donetsk y desde donde las tropas ucranianas dirigen la mayor parte de sus operaciones militares del frente este contra Rusia.
Imágenes televisivas mostraron la fachada del restaurante completamente destruida, con las veredas y calles sembradas de escombros. Mesas y sillas ubicados en la vereda del restaurante y toldos que las cubrían aparecían retorcidos por el impacto de los cohetes.
Con información de Télam