El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, reiteró a su par ruso, Vladimir Putin, su disposición a mediar en un proceso de paz con Ucrania, durante una charla telefónica mantenida hoy, informó la presidencia turca.
La oficina de Erdogan informó además que ambos líderes abogaron por trabajar para "impulsar las relaciones bilaterales", en una charla que tuvo como eje los últimos avances en el marco de la invasión rusa iniciada el pasado 24 de febrero.
El líder tuco trasladó a Putin su intención de "aportar su granito de arena para hallar una solución pacífica" al conflicto "en beneficio de todos", informó la agencia de noticias Europa Press.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Putín y Erdogan habían mantenido otra conversación en septiembre en la que el mandatario turco insistió también en ejercer como mediador en el proceso de negociaciones y abordaron el intercambio de prisioneros de guerra y la iniciativa para la exportación de granos retenidos en Ucrania.
Turquía es uno de los países que intenta mantener el contacto con ambas partes y promover una solución a la guerra.
El 22 de julio, Rusia, Turquía y la ONU firmaron en la ciudad de Estambul un acuerdo para desbloquear la exportación de grano y fertilizantes de Ucrania en medio de las hostilidades.
Los representantes del Gobierno ucraniano suscribieron un documento similar con Ankara y representantes de la ONU.
Con información de Télam