En vísperas del primer aniversario de la invasión rusa de Ucrania, medios estatales de Corea del Norte responsabilizaron de la guerra a la OTAN y tacharon la participación estadounidense de camino hacia la autodestrucción.
La agencia de noticias estatal norcoreana KCNA, citando a un analista internacional, dijo que el conflicto en Ucrania era el producto inevitable de la coerción y la hegemonía de Estados Unidos y sus aliados.
"Si Ucrania no hubiera participado ciegamente en la política estadounidense de confrontación antirrusa, si hubiera abandonado a los sucios demonios de Estados Unidos y promovido la reconciliación y la unidad con sus vecinos, la situación no habría llegado a ser tan mala como es ahora", dijo el analista a la agencia de noticias del país comunista.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Asimismo, agregó que "la situación actual en Ucrania demuestra una vez más que no puede haber paz en el mundo en ningún momento a menos que se ponga fin a la política de fuerza, tiranía y agresión codiciosa de Estados Unidos".
KCNA dijo que Corea del Norte "ha forjado lazos estrechos con Rusia desde que el presidente Vladimir Putin ordenó a sus tropas lanzar una invasión a gran escala de Ucrania".
Corea del Norte también apoyó públicamente a Moscú en declaraciones, así como en la ONU, y ha expresado su apoyo a la anexión proclamada por Rusia de partes de Ucrania, agregó el reporte.
Con información de Télam