El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, afirmó hoy que la Copa del Mundo de Qatar 2022 demostró más de una vez que los países pueden definir cuál es el más fuerte jugando limpio y no con fuego, en un mensaje por la paz que la FIFA se negó a difundir antes de la final del torneo entre Argentina y Francia.
Las disputas se dirimen en un campo de juego verde y no en un campo de batalla teñido de rojo por la sangre; ese es el sueño que muchos tenemos, sostuvo Zelenski.
El mandatario divulgó su mensaje a través de un video publicado en Instagram, después de que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) se rehusara a divulgarlo en el contexto de la Copa del Mundo que terminó hoy en Qatar, según la agencia de noticias ANSA.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Hemos ofrecido una fórmula para alcanzar la paz porque no hay ganadores ni campeones en una guerra, y tampoco hay empates, dijo el jefe del Estado ucraniano.
Zelenski acompañó su mensaje con imágenes de partidos de fútbol para presentar el denominado Global Peace Formula Summit (cumbre de la fórmula de la paz global), un encuentro que, dijo, apunta a unir a todas las naciones del mundo alrededor de la causa por la paz global.
A diez meses de la invasión de Rusia a Ucrania, el mandatario sostuvo que la copa mundial es posible, no la guerra mundial, y exhortó a asistir juntos a la final de la Copa y al fin de la guerra.
Con información de Télam