El papa Francisco habla con el presidente polaco sobre los refugiados ucranianos

01 de abril, 2022 | 11.56

El papa Francisco recibió hoy al presidente polaco, Andrzej Duda, con quien habló sobre la situación de seguridad en Europa tras la invasión rusa a Ucrania y sobre los refugiados ucranianos, después de que Polonia recibiera más de la mitad de los cuatro millones que dejaron el país.

"Las cordiales conversaciones en la Secretaría de Estado estuvieron dedicadas al conflicto en Ucrania y a la seguridad y la paz en Europa", señaló la oficina de prensa del Vaticano en un comunicado tras el encuentro, según consignó la agencia de noticias Europa Press.

"En este contexto, la atención se centró principalmente en la situación de los refugiados ucranianos y su asistencia humanitaria", señaló la Santa Sede.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El conservador presidente polaco dijo a los medios que invitó a Francisco a visitar su país, pero no dio detalles sobre la respuesta del Pontífice.

La jefa de la Cancillería de la Presidencia polaca, Grazyna Ignaczak-Bandych, había informado que Duda iba a exponer la implicación de Polonia en la situación de Ucrania y el punto de vista del país "que ha asumido una pesada carga de responsabilidad ante los refugiados".

Esta semana, la ONU informó que más de 4 millones de personas abandonaron Ucrania en casi cinco semanas de guerra, cerca de un 10% de su población, en un nuevo hito de la mayor crisis de refugiados en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Más de la mitad de los que huyeron del país entraron en Polonia, que limita con Ucrania por el oeste y que ya recibió a 2,3 millones de personas.

El mes pasado, el Papa había agradecido a Polonia por recibir a los refugiados del país vecino en medio de la guerra.

"Ustedes han sido los primeros en apoyar a Ucrania, abriendo sus fronteras, sus corazones y las puertas de sus casas a los ucranianos que escapan de la guerra", destacó el pontífice al saludar a los fieles polacos que presenciaron la Audiencia General en el Vaticano.

Con información de Télam