El canciller español, José Manuel Albares, visitó hoy la capital de Ucrania para entregar 30 ambulancias a las autoridades ucranianas y constatar los efectos de los ataques lanzados por Rusia en el marco de su invasión del país.
La visita de Albares a Kiev tenía por fin la entrega a las autoridades locales de una partida de 30 ambulancias del Gobierno español y rendir homenaje a los caídos en la guerra, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de España en un comunicado.
"A lo largo de la jornada mantendrá diversos encuentros institucionales y podrá constatar los devastadores efectos que sobre la ciudad y las poblaciones cercanas han tenido los ataques rusos", agregó el texto, informó la agencia de noticias AFP.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Albares difundió fotos en sus redes sociales que lo mostraron llegando en tren a la estación de Kiev procedente, según dijo la cartera a su cargo, de Polonia.
Desde que comenzó la invasión rusa, en febrero, el Gobierno español del socialista Pedro Sánchez ha enviado ayuda a Ucrania, incluidos varios centenares de toneladas de ayuda militar y generadores eléctricos.
El propio Sánchez viajó a Kiev en abril pasado para mostrar su solidaridad con el Gobierno del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y anunciar más ayuda militar.
Con información de Télam