El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, invitó al papa Francisco a la capital ucraniana para que reitere un llamado a la paz en el marco de la guerra con Rusia, bajo el argumento de que su presencia, así como la de otros líderes religiosos, podría "salvar vidas", informó hoy el Vaticano.
"Apelamos para que usted, como líder espiritual, muestre su compasión, para que se una al pueblo ucraniano y difunda un llamado común a la paz", refiere la misiva.
En su respuesta, el papa argentino instó a los ucranianos a orar "al Señor para que puedan ser protegidos de la violencia" y reiteró su llamamiento para que se "detenga la inaceptable agresión armada" a ese país.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El vocero papal, Matteo Bruni, no precisó si Francisco aceptó la invitación ni confirmó si participaría en una videoconferencia conjunta propuesta por el alcalde en caso de que no pudiera viajar, consignó la agencia de noticias AFP.
"El Santo Padre ha recibido la carta del alcalde de la capital ucraniana y está cerca del sufrimiento de la ciudad, de su gente, de los que han tenido que huir y de los que están llamados a administrarla", añadió la oficina de prensa del Vaticano.
En la invitación, con fecha 8 de marzo, Klitschko consideró que la "presencia de los líderes religiosos del mundo en persona en Kiev es clave para salvar vidas y allanar el camino hacia la paz en nuestra ciudad, en nuestro país, y en todos los lugares".
Desde que comenzó la guerra con Rusia el 24 de febrero, el papa ha lanzado numerosos llamados por la paz en Ucrania, abogó por la creación de corredores humanitarios y suplicó un alto del fuego.
"Ante la barbarie del asesinato de niños, de inocentes y civiles indefensos, no hay razones estratégicas que valgan. Solo se debe cesar la inaceptable agresión armada antes de que reduzca las ciudades en cementerios", instó el domingo.
Previamente, había alertado que las ciudades se reducirán a "cementerios" si no se detenía "la masacre" en Ucrania" y lamentado que "la gente común paga sobre la propia piel la locura de la guerra".
Con información de Télam