El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, aventuró hoy que es probable que las fuerzas rusas estén cometiendo nuevas "atrocidades" en Ucrania, después del hallazgo de numerosos cadáveres tras su repliegue de Bucha, cerca de la capital Kiev.
"Por cada Bucha, hay muchos más pueblos que Rusia ha ocupado y más pueblos aún ocupados, donde tenemos que asumir que los soldados rusos están cometiendo más atrocidades ahora mismo", expresó Blinken tras una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y de Ucrania en Bruselas.
La aparición de cientos de cuerpos de civiles en la localidad de Bucha llevó a las potencias occidentales a afirmar que fue una masacre llevada a cabo por las fuerzas rusas que controlaron la localidad, acusación que el Kremlin niega.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Blinken afirmó que antes de la invasión rusa había dicho que parte del "plan de campaña del Kremlin era infligir atrocidades, era apuntar a individuos, era cometer los tipos de crímenes que estamos viendo ahora para aterrorizar a las poblaciones civiles".
"Así que esto, tal como lo vimos, fue parte del plan todo el tiempo", amplió.
"Vimos como los ucranianos hicieron retroceder a esta marea rusa, con la marea retrocediendo vemos lo que queda atrás, y eso es esta horrenda muerte y destrucción", añadió.
Blinken habló con el ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba.
El canciller pidió más armas a los miembros de la OTAN reunidos en Bruselas ante una posible nueva ofensiva rusa en la región del Donbas, en el este de Ucrania.
"Mientras hablamos, seguimos dando a Ucrania lo que necesita, pero también es un panorama en constante evolución", concluyó Blinken, citado por la agencia de noticias AFP.
Con información de Télam