El Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania e Italia advirtieron hoy a los países occidentales que no hay que bajar la guardia frente a Rusia, que anunció su intención de reducir la intensidad de su ofensiva sobre la capital de Ucrania, Kiev, y la norteña ciudad de Chernigov.
En una conversación telefónica, Boris Johnson, Joe Biden, Emmanuel Macron, Olaf Scholz y Mario Draghi "concordaron en que no puede relejarse la determinación occidental hasta que haya terminado el horror infligido a Ucrania", afirmó un portavoz del primer ministro británico en un comunicado.
El anuncio de Rusia se produjo tras conversaciones con Ucrania, después de más de un mes de conflicto que ha dejado miles de muertos y millones de desplazados.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La reducción de la actividad militar tendría lugar en torno a la capital, Kiev, y la ciudad de Chernigov, según el Kremlin.
Sin embargo, Johnson se hizo eco del escepticismo del secretario de Estado estadounidense Antony Blinken. "El primer ministro subrayó que debemos juzgar al régimen de Putin por sus actos, no por sus palabras", indicó su portavoz.
Con información de Télam