El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prorrogó hoy por un año la declaración de inusual y extraordinaria amenaza a la seguridad nacional en relación con la situación en Ucrania, que rige desde 2014, se informó oficialmente.
Las acciones y políticas contempladas en este decreto continúan representando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos, dijo la Casa Blanca en un comunicado.
Por ese motivo, la disposición seguirá vigente por un año más a partir del domingo próximo, agregó la nota, según la agencia de noticias Europa Press.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Esa emergencia fue declarada por Estados Unidos en marzo de 2014, pocos días antes de que Rusia anexara de manera unilateral la península ucraniana de Crimea.
Entonces, el presidente era Barack Obama y Biden era su vicepresidente.
La emergencia fue sucesivamente prorrogada cada año por Obama hasta 2016, por su sucesor Donald Trump entre 2017 y 2020, y el año pasado por Biden.
Las políticas del gobierno de Rusia, incluida su supuesta anexión de Crimea y su uso de la fuerza en Ucrania, continúan socavando los procesos e instituciones democráticos en Ucrania, dijo el comunicado de hoy.
Eso amenaza su paz, su seguridad, su estabilidad, su soberanía y su integridad territorial, y contribuye a la apropiación indebida de sus activos, añadió.
Con información de Télam