Condenan a cuatro soldados rusos a 11 años de cárcel por torturas a militares ucranianos

24 de diciembre, 2022 | 10.44

Un tribunal ucraniano condenó hoy a cuatro combatientes rusos a 11 años de cárcel tras declararlos culpables de torturas cometidas contra militares ucranianos en la localidad de Borov, región de Jarkov, ocupada desde el inicio de la invasión que hoy cumple meses

Los fiscales demostraron a principios de septiembre que estos cuatro combatientes, dos de ellos mercenarios de una compañía militar privada, torturaron a tres militares ucranianos que participan en un operativo en la ciudad de Izium.

La detención de los soldados rusos fue realizada en octubre, de acuerdo a información de la agencia de noticias local Ukrinform.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Según la versión de la acusación, los condenados ataron las manos de estas tres personas y les colocaron bolsas en la cabeza.

Posteriormente, fueron trasladados y arrojados a un pozo sin agua ni comida. Allí fueron golpeados y torturados antes de dejarles marchar días después.

La Corte Penal Internacional y Naciones Unidas investigan posibles crímenes de guerra, mayormente denuncias contra Rusia, que incluyen ataques deliberados contra infraestructura civil, asesinatos masivos de la población, tortura, violación de mujeres y uso de armamento prohibido como las bombas de racimo.

Con información de Télam