Cientos de personas participan del funeral del bloguero prorruso muerto en un atentado

08 de abril, 2023 | 09.25

Cientos de personas, entre ellas el líder del grupo paramilitar ruso Wagner, participaron hoy en Moscú del funeral del conocido bloguero militar que apoyaba la ofensiva en Ucrania y que murió en un reciente atentado en San Petesburgo.

Cientos de personas se congregaron en el cementerio de Troyekurovskoye, en el oeste de la capital, ante el féretro de Maxim Fomin antes de su inhumación, consignó la agencia de noticias AFP.

El acto se desarrolló en medio de un fuerte dispositivo policial. Muchos de los asistentes llevaban prendas con una Z o una V, símbolos de apoyo a la campaña militar en Ucrania.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El domingo pasado, Maxim Fomin, conocido con el pseudónimo de Vladlen Tatarsky, murió en un atentado con bomba en un café de San Petersburgo perteneciente al jefe del grupo paramilitar Wagner, Yevgueny Prigozhin.

En un video se puede observar cuando, durante una actividad, el bloguero recibe una pequeña estatua que tenía un dispositivo explosivo camuflado.

La mujer que entregó ese objeto fue identificada como Daria Trepova, detenida por las autoridades tras el hecho.

El ataque en el que falleció recuerda al que se cometió en agosto último contra Daria Duguina, gran defensora de la ofensiva en Ucrania e hija del ideólogo ultranacionalista Alexander Duguin, crimen por el que Rusia acusó a Ucrania, cuyo Gobierno rechazó cualquier relación con el hecho.

El Kremlin acusó a Kiev y a "agentes" del opositor encarcelado Alexey Navalny de estar implicados en el asesinato, mientras que Ucrania dijo a su vez que el crimen fue un ajuste de cuentas interno entre los círculos que apoyan la invasión.

"Vladlen Tatarsky seguirá con nosotros, su voz continuará resonando", declaró hoy Prigozhin desde el cementerio, según declaraciones recogidas por la agencia de noticias Ria Novosti.

Maxim Fomin, que recibió una condecoración póstuma por parte del Kremlin, era uno de los blogueros militares más conocidos del país, con más de 500.000 seguidores en su cuenta de Telegram.

La influencia de estos activistas que publican reportajes con el ejército ruso en Ucrania y comparten sus análisis aumentó considerablemente desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022.

Con información de Télam