El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva dijo, dijo hoy Brasil forma parte de un grupo de países que quieren permanecer neutrales para negociar el fin del conflicto entre Ucrania y Rusia.
"Nada pasará hasta que Ucrania y Rusia tomen la decisión de que quieren la paz. Por eso, Brasil es parte de un grupo de países que quieren permanecer neutrales para construir la posibilidad de poner fin a la guerra", dijo Lula, luego de reunirse con el presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, en el Palacio de Itamaraty, en Brasilia.
Estamos tratando de formular la oportunidad, cuando les convenga a los dos presidentes, Rusia y Ucrania, de poner sobre la mesa una propuesta de paz que tiene que ser consensuada entre los dos, destacó el mandatario, citado por la estatal Agencia Brasil.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En este sentido, Lula reiteró la posición de Brasil de defender la integridad territorial de Ucrania y condenar la invasión.
El presidente finlandés dijo que tiene la misma opinión sobre el conflicto y que cualquier intento de paz es muy valioso.
Niinistö llegó ayer a Brasil, donde, además de la actividad de hoy en Brasilia, mañana mantendrá una agenda en San Pablo, con foco en la promoción del comercio y las inversiones.
Con información de Télam