El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asistirá hoy a una reunión en Varsovia en la que el secretario de Estado, Antony Blinken, y el jefe de Defensa, Lloyd Austin, se encontrarán con sus homólogos ucranianos, anunció la Casa Blanca.
"Esta mañana, el presidente Biden pasará por la reunión entre los secretarios Blinken y Austin con los ministros ucranianos de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, y de Defensa, Oleksiy Reznikov", informó la Casa Blanca en el segundo y último día de la estadía del mandatario estadounidense en Polonia.
El presidente tiene también previsto hoy reunirse con dirigentes polacos y visitar un centro para refugiados donde pronunciará un importante discurso sobre el conflicto, informó la agencia de noticias AFP.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Biden culmina una visita al país vecino de Ucrania y que más refugiados recibió por la guerra, después de participar en una cumbre de la Unión Europea (UE) y otra de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) realizadas en Bruselas esta semana.
Ayer se reunió con los soldados estadounidenses destinados a Polonia, cerca de la frontera ucraniana y con los trabajadores humanitarios que ayudan a los refugiados que huyen del conflicto.
En el marco de esas actividades elogió la valentía del pueblo ucraniano que, según él, recuerda a los hechos de la plaza de Tiananmen, y reiteró que el mandatario ruso, Vladimir Putin, es un "criminal de guerra".
"Cuando ves a una mujer de 30 años parada frente a un tanque con un arma (...), si hablamos de la plaza de Tiananmen, esto es la plaza de Tiananmen al cuadrado", señaló desde Rzeszow, a 80 kilómetros de la frontera con Ucrania, en referencia a las manifestaciones de 1989 en Beijing, reprimidas por el ejército chino.
Con información de Télam