El gobierno de Alemania se pronunció hoy contra la eventual prohibición de importar petróleo, gas y carbón de Rusia como parte de las sanciones a este país por su invasión a Ucrania.
Hay que poder mantener (las sanciones) en el tiempo, sostuvo la ministra de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, en declaraciones a la televisora alemana ARD.
No servirán de nada si en tres semanas descubrimos que no tenemos más que unos días de electricidad en Alemania y que debemos revertirlas, agregó, según la agencia de noticias AFP.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La ministra dijo en otra entrevista, con la televisora ZDF, que su gobierno está dispuesto a pagar un precio económico muy, muy elevado, pero advirtió que si mañana en Alemania o en Europa se apagan las luces, eso no va a detener los tanques.
También el ministro de Finanzas, Christian Lindner, dijo que Alemania no debería limitar su capacidad de perdurar en el tiempo con las sanciones y advirtió que un embargo a los hidrocarburos rusos tendría un impacto negativo sobre esa capacidad, en declaraciones publicadas por el diario Bild.
Ucrania pidió a sus aliados que sancionaran las exportaciones rusas de hidrocarburos y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, afirmó que su gobierno discutía muy activamente esa posibilidad.
Alemania importa de Rusia 55% del gas y 42% del petróleo y el carbón que consume.
Con información de Télam