El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, decidió hoy suspender temporalmente sus actos de campaña tras sufrir un problema leve de salud, pocas semanas antes de unas ajustadas elecciones presidenciales.
Las apariciones públicas del mandatario previstas para esta jornada fueron canceladas debido a problemas estomacales, tal y como ha informado el propio mandatario, que agradeció a todos "sus buenos deseos".
"Descansaré, tal y como aconsejan los médicos", dijo Erdogan en un mensaje de Twitter antes de matizar que será el vicepresidente, Fuat Oktay, el que "saque adelante mi agenda de hoy".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En este sentido, anunció que reanudará sus actos de campaña mañana, si bien no podrá dar los discursos que tenía previstos para este miércoles en varios puntos de Anatolia central, refirieron las agencias AFP y Europa Press.
Erdogan tuvo que cancelar ayer por la tarde una entrevista ante una cadena de televisión después de señalar que había sufrido un problema estomacal.
El Kanal 7 cortó así la emisión después de que el presidente, que estaba fuera de cámara, no respondiera a una pregunta sobre sus promesas electorales. Posteriormente, Erdogan abandonó la sala, pero regresó al final del programa para afirmar que la intensidad de la campaña le había provocado "graves dolores de barriga".
"Gracias a Dios, nuestro presidente está bien", indicó Ibrahim Kalin, portavoz presidencial. Su principal rival para las elecciones del 14 de mayo, el líder opositor Kemal Kiliçdaroglu, también le ha deseado una pronta recuperación.
Con información de Télam