El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció hoy que viajará a Arabia Saudita en febrero, en la que será su primera visita desde el asesinato en 2018, en Estambul, del periodista saudita Jamal Khashoggi.
"Me espera en febrero. Me lo prometió. Realizaré una visita en febrero en Arabia Saudita", declaró el jefe del Estado turco en referencia al príncipe heredero saudita Mohamed bin Salman, llamado MBS, informó la agencia de noticias AFP.
La visita será la primera del presidente turco desde el asesinato en 2018 del periodista saudita Jamal Khashoggi en la embajada saudita en Estambul por parte de un grupo de Riad.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En ese entonces, Erdogan había acusado al "gobierno saudita al más alto nivel" de ordenar el asesinato, pero excluyó al rey.
Las relaciones entre Ankara y Riad empeoraron en 2017 durante el bloqueo de Qatar, un aliado cercano a Turquía, decretado por Arabia Saudita y que luego implementaron también los Emiratos.
El presidente turco multiplica en los últimos meses las iniciativas para renovar los vínculos con los países de la región.
En diciembre, Erdogan dijo que quería desarrollar las relaciones de Ankara con los países del Golfo, "sin distinción".
En noviembre, recibió en Ankara al príncipe heredero de Abu Dabi, Mohammed bin Zayed Al Nahyan (MBZ), antes de ir a Doha a principios de diciembre para una visita de dos días, abriendo un nuevo capítulo en las relaciones entre los antiguos rivales regionales.
Con información de Télam