El líder de la oposición turca, Kemal Kiriçdaroglu, que el domingo 28 buscará desplazar del cargo al presidente Recep Tayyip Erdogan, instó hoy a los emigrados turcos a votar en la segunda vuelta de las elecciones para participar así en la "lucha por la democracia" y juzgó a la compulsa la última salida para el país.
"Estén donde estén, en cualquier rincón del mundo, vayan a las urnas en cumplimiento del deber nacional", exhortó Kiriçdaroglu en un mensaje de video que subió a su cuenta de la red Twitter.
El dirigente opositor advirtió sobre las consecuencias del referendo sobre la reforma constitucional de 2018 que dio a Erdogan los poderes presidenciales que le confieren competencias incluso en el ámbito judicial.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Vieron lo que pasó tras el anterior referendo. Esta es la última salida para nuestro país. Vayan a las urnas. Voten por la patria", insistió.
Además, Kiliçdaroglu prometió incentivos para los emigrantes, desde rebajas fiscales a servicios públicos completos mientras estén en el país.
"Creo de todo corazón que apoyarán esta lucha por la democracia", señaló.
Erdogan, por su parte, acusó a la oposición de colaborar con el grupo armado separatista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y con "los medios de comunicación globales y los imperialistas".
Los turcos que residen en el exterior empezaron a votar hoy en las delegaciones diplomáticas del país como parte de la segunda vuelta. La votación en el exterior se cierra el miércoles.
En la primera vuelta de las presidenciales del pasado domingo, Erdogan se quedó a las puertas de la reelección directa con un 49,24% de votos, frente al 45,07% de Kiliçdaroglu.
Con información de Télam