El expresidente de Estados Unidos Donald Trump recibió hoy duras críticas de parte de la Casa Blanca y de miembros de su Partido Republicano por cenar esta semana con el rapero Kanye West, cuestionado por sus comentarios antisemitas, y el supremacista blanco Nick Fuentes, negacionista del Holocausto.
"La intolerancia, el odio y el antisemitismo no tienen cabida en Estados Unidos, ni siquiera en Mar-a-Lago", dijo el portavoz de la Casa Blanca Andrew Bates, en referencia la residencia del exmandatario en Florida.
Trump, que la semana pasada anunció que aspirará a la candidatura republicana para las elecciones de 2024, confirmó que cenó con el rapero en Mar-a-Lago, pero dijo que no sabía quién era Fuentes.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Esta semana pasada, Kanye West me llamó para cenar en Mar-a-Lago. Poco después, se presentó inesperadamente con tres de sus amigos, de los que yo no sabía nada. Cenamos el martes por la noche en el patio trasero. La cena fue rápida y sin incidentes. Luego se fueron al aeropuerto", escribió ayer en su red social, Truth Social.
Trump insistió luego en que "no conocía" a Fuentes y dijo que le dio consejos empresariales y políticos a West, como que no se presentara a las próximas elecciones, después de que el rapero hiciera esta semana un anuncio en ese sentido.
West, quien se hace llamar Ye, quedó recientemente en el centro de las polémicas por una serie de comentarios antisemitas publicados en sus redes sociales, que llevó a que varias marcas se distanciaran del artista.
Nick Fuentes es un joven de 24 años conocido por difundir ideas de la supremacía blanca en sus podcasts.
"No querés saber lo que pienso al respecto", dijo por su lado el presidente Joe Biden al ser consultado por la prensa sobre la presencia de Fuentes en esa cena.
También hubo cuestionamientos a Trump desde su propio partido.
"Cualquier cita, incluso de cortesía, con un antisemita como Kanye West y una escoria como Nick Fuentes es inaceptable", dijo David Friedman, embajador de Estados Unidos en Israel bajo la presidencia del magnate republicano.
"Quiero decirle a mi amigo Donald Trump que él es mejor que esto", tuiteó el diplomático, según recogió la agencia AFP.
Con información de Télam