Fiscal de Manhattan acusa a Trump de crear "falsas expectativas" sobre su presunta detención

23 de marzo, 2023 | 14.01

El fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, acusó al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, de crear "falsas expectativas" sobre su probable detención esta semana, por la investigación sobre un presunto soborno pagado a la actriz porno Stormy Daniels para comprar su silencio.

Bragg arremetió además contra un grupo de legisladores republicanos que solicitaron a la Fiscalía que informe sobre esta eventual detención, en una carta en la que se pide la comparecencia del fiscal a la luz del "abuso sin precedentes de la autoridad fiscal" que estaría a punto de llevar a cabo.

"A la luz de las graves consecuencias de sus acciones, esperamos que testifique sobre lo que claramente parece ser una decisión fiscal políticamente motivada", sostienen los congresistas, que acusan a Bragg de ser imparcial.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Según indicó el fiscal de Manhattan, esta misiva "solo fue enviada después de que Trump creara la falsa expectativa de que sería arrestado al día siguiente y después de que sus abogados le sugirieran que interviniese".

"No hay base legítima para una investigación del Congreso", dijo en respuesta a los diputados, según informaciones de la cadena de televisión CNN.

También instó a las partes a reunirse para "entender en mayor medida qué información podría facilitar la Fiscalía que esté relacionada con un interés legislativo legítimo" por parte de los congresistas.

La semana pasada Trump alertó a través de sus redes sociales que, según filtraciones, sería detenido esta semana, por lo que pidió a sus seguidores salir a la calle y protestar.

Bragg, un fiscal progresista de Nueva York, es el primer afroamericano en ser elegido al frente del Ministerio Público de Manhattan.

En diciembre, Bragg logró condenar a la Organización Trump y a otra entidad de los Trump por defraudar y evadir impuestos durante años mediante un sistema de falsificación de registros comerciales.

El expresidente arremetió varias veces en su contra, llamándolo "racista de izquierda radical", "corrupto y altamente político".

Bragg dejó claro este fin de semana a su personal que "no tolerará intentos de intimidar a nuestra oficina o amenazar el estado de derecho en Nueva York". 

Hoy escribió una carta al presidente de la Comisión de Justicia del Congreso estadounidense, el republicano Jim Jordan, quien ha tratado de inmiscuirse en el caso, y le aseguró que la fiscalía "no permitirá que una investigación del Congreso impida el ejercicio del poder policial soberano de Nueva York".

Con información de Télam