Advertencia policial al primer ministro británico por pasear a su perra sin correa

14 de marzo, 2023 | 18.04

El primer ministro británico, Rishi Sunak, recibió una advertencia policial tras haber sido grabado mientras paseaba su perra sin correa en el Hyde Park de Londres, una práctica prohibida en el Reino Unido, informaron hoy fuentes policiales.

El episodio se sumó a otros actos en los que el funcionario incurrió en irregularidades que le valieron una multa por no llevar el cinturón de seguridad y otra por violar las leyes durante la pandemia de coronavirus.

Las imágenes, muy compartidas en la popular red social TikTok, muestran al jefe del Gobierno paseando a su perra Nova sin correa en el parque real de la capital.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La grabación también detecta los paneles que indican que los perros deben llevar correa.

"Estamos al tanto de un video que muestra a un perro paseado sin correa en Hyde Park; un agente, presente en el lugar, habló con una mujer y le recordó las reglas", declaró un vocero de la policía de Londres. 

La persona citada, que parece ser la esposa de Sunak, Akshata Murty, "volvió a ponerle la correa", agregó.

El portavoz de Sunak rechazó hacer cualquier comentario, consignó la agencia de noticias AFP.

Sunak, que asumió a fines de octubre, ya había recibido una multa por no llevar su cinturón de seguridad mientras grababa un video en los asientos traseros de un coche en el norte de Inglaterra.

En ese momento reconoció su "error" y presentó sus disculpas, según refirió Downing Street sobre el que fuera denominado "seatbeltgate".

Cuando aún era ministro de Finanzas del primer ministro Boris Johnson, a Sunak se le impuso otra multa por haber participado de una fiesta de cumpleaños de su jefe en plena cuarentena por el coronavirus, lo que dio lugar a un escándalo conocido como el "partygate".

Con información de Télam