Suiza endurecerá sus medidas anticovid a partir del lunes para intentar contener la quinta ola de la pandemia y anticipar la llegada de la variante Ómicron, informó hoy el Gobierno, que impuso límites a los no vacunados al tiempo que renovó el llamado a realizar trabajo remoto.
"Sólo las personas vacunadas o curadas tendrán ahora acceso al interior de los restaurantes, de los establecimientos culturales y de las instalaciones deportivas o de ocio, así como a los acontecimientos en interiores", indicó el consejo federal en un comunicado.
Es lo que se llama la 2G en Suiza, del alemán genesen (curado) y geimpft (vacunado).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En vísperas de las fiestas de Navidad, generalmente en familia en el país alpino, las reuniones privadas se limitarán a 10 personas, niños incluidos, si uno de los comensales de 16 años o más no está vacunado o curado.
Para las autoridades federales, estas medidas deben contener las infecciones de las personas no vacunadas "porque transmiten más fácilmente el virus y se enfrentan con mayor frecuencia a complicaciones cuando están contaminadas".
La gran mayoría de las personas enfermas en los servicios de cuidados intensivos -tanto en Suiza como en otras partes del mundo- no están vacunadas.
Con información de Télam