Presidente de la Cruz Roja llega a Rusia para hablar de la guerra en Ucrania

23 de marzo, 2022 | 08.25

El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, llegó hoy a Moscú para mantener conversaciones con funcionarios de los Ministerios de Relaciones Exteriores y Defensa sobre cuestiones humanitarias relacionadas con la guerra en Ucrania.

Maurer tiene previsto tocar varios temas, entre ellos los prisioneros de guerra, el cumplimiento de las leyes de la guerra y la distribución de ayuda humanitaria, informó la organización humanitaria en un comunicado.

Ucrania, un país de Europa del Este de 44 millones de habitantes, enfrenta desde hace casi un mes una invasión militar de su vecina Rusia, que mantiene varias ciudades bajo asedio e intensos bombardeos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Además, unas 14.000 personas han muerto desde 2014 en un conflicto previo entre el Ejército ucraniano y milicias que controlan parte de dos provincias del este de Ucrania fronterizas con Rusia, en la región conocida como Donbass, donde se habla ruso.

“La devastación causada por el conflicto (con Rusia) en semanas recientes, así como los ocho años de conflicto en el Donbass, ha sido muy extensa", dijo Maurer en un comunicado publicado por el CICR en su cuenta de Twitter.

“Hay medidas prácticas que dicta la ley humanitaria internacional que las partes (en conflicto) deben tomar para limitar el sufrimiento", agregó.

Maurer viajó a Ucrania la semana pasada.

Durante su estancia en Moscú, también tiene previsto reunirse con el presidente de la Crus Roja Rusa, que ha estado ayudando a civiles que han huido hacia Rusia desde el Donbass en años recientes y sobre todo desde la invasión rusa.

Con información de Télam