Cuatro personas murieron baleados mientras jugaban dados en la calle en Johannesburgo, una semana después de la muerte de otras 20 en ataques similares a bares de un suburbio de esa ciudad de Sudáfrica y de otra localidad, informó hoy la Policía.
Otras dos personas resultaron heridas en el ataque de anoche contra un grupo de personas que jugaba en una esquina en el sur de Johannesbugo, dijo el jefe de la policía regional, Elias Mawela,
"Fueron atacados sin razón aparente", explicó, y describió el suceso como "otra espantosa escena del crimen", informó la agencia de noticias AFP.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los tiroteos son frecuentes en Sudáfrica, uno de los países más violentos del mundo.
El fin de semana pasado, 16 personas murieron en un bar en Soweto, cuando un grupo de atacantes abrió fuego contra una multitud en la noche del sábado al domingo.
En paralelo, en Pietermaritzburgo, en el este del país, en la región zulú, cuatro personas fueron asesinadas por dos hombres que abrieron fuego de forma indiscriminada contra los asistentes de un bar.
Las fuentes policiales precisaron que el modo de operar de ambos grupos fue similar.
Los dos incidentes ocurren un año después de la peor ola de violencia que vivió el país desde el final del apartheid y la llegada de la democracia.
Además, se producen tras la muerte por envenenamiento de 26 personas en Cabo Oriental, el pasado 26 de junio, también en un bar.
Con información de Télam