EEUU rechaza la solicitud de visado del presidente de Sri Lanka

12 de julio, 2022 | 19.04

(Actualiza con confirmación de abandono del país del presidente)

El presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, abandonó hoy el país asiático en un avión militar rumbo a Maldivas, tras las protestas generalizadas en su contra, de acuerdo con informes de autoridades locales.

El mandatario, de 73 años, su esposa y un guardaespaldas salieron de la capital de Sri Lanka a bordo de un avión Antonov-32 que despegó del principal aeropuerto internacional, aseguraron funcionarios de migración.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Se sellaron sus pasaportes y embarcaron en el vuelo especial de la fuerza aérea", dijo un funcionario de inmigración en declaraciones a la agencia AFP.

No hubo confirmación inmediata de que Rajapaksa hubiera llegado a las Maldivas, un archipiélago situado al sureste de Sri Lanka en el océano Índico.

El avión estuvo retenido durante más de una hora en la pista sin poder despegar tras una confusión sobre el permiso para aterrizar en las Maldivas, según funcionarios del aeropuerto.

"Hubo algunos momentos de ansiedad, pero al final todo salió bien", dijo un agente bajo condición de anonimato.

"El avión debe aterrizar en el aeropuerto internacional de Male", añadió.

Rajapaksa prometió que renunciaría el miércoles y que abriría la vía para una "transición pacífica" tras las masivas protestas contra su gobierno.

Más temprano, medios locales informaron que Estados Unidos rechazó una solicitud de visado presentada por Rajapaksa, que poseía la doble nacionalidad ceilandesa y estadounidense, si bien renunció a la segunda para poder presentarse a las elecciones de 2019.

Con información de Télam