Al menos cuatro personas murieron en un hotel de Mogadiscio ocupado desde anoche por combatientes del grupo yihadista Al Shabab, informó un responsable de las fuerzas de seguridad somalíes.
"Los terroristas están bloqueados en una habitación del edificio y las fuerzas de seguridad están a punto de terminar rápidamente el operativo" contra los atacantes, agregó Mohamed Dahir, sin precisar quiénes eran las víctimas, citó la agencia de noticias AFP.
Por su parte, un portavoz policial informó en un comunicado que "un grupo de combatientes de Al Shabab atacó un hotel comercial en el distrito de Bondhere y las fuerzas de seguridad entablaron un combate para eliminarlos".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El agente informó que muchos civiles y funcionarios fueron rescatados del hotel Villa Rose, un establecimiento muy popular entre los legisladores en un área segura de la capital, cercana a la oficina de la presidencia.
El presidente de Somalia, Hassan Sheikh Mohamud, anunció a fines de agosto el inicio de una guerra "total" contra Al Shabaab luego de otro asalto también contra un hotel de Mogadiscio que se saldó con al menos 21 muertos.
Al Shabaab controla parte del centro y el sur de Somalia, con alrededor de 16 millones de habitantes y situada en el Cuerno de África, y aspira a instaurar un Estado islámico de corte wahabí (corriente político-religiosa musulmana de la rama mayoritaria del sunismo) en ese país.
Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado Mohamed Siad Barre, lo que dejó al país sin un gobierno efectivo y en manos de milicias radicales islámicas, señores de la guerra y bandas de delincuentes armados.
Con información de Télam