El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi continúa ingresado en el Hospital San Rafael de Milán tras detectársele una leucemia, pero el responsable médico aseguró que el líder conservador "responde al tratamiento" de quimioterapia al que se está sometiendo.
"Estoy tranquilo principalmente porque estamos dando lo mejor de nosotros y estoy sereno porque estoy tratando a un paciente que también es un gran amigo mío", explicó el responsable de la unidad de cuidados intensivos del centro de salud y médico personal del líder de Forza Italia, Alberto Zangrillo, citado por la agencia de noticias Europa Press.
Zangrillo destacó que Berlusconi los tiene "acostumbrados a responder siempre de la mejor manera posible" e incluso "ante una patología grave (...) está respondiendo bien a las terapias", aunque recordó que el histórico líder conservador tiene 86 años.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Nuestro objetivo es lograr la resolución del cuadro clínico patológico", expresó.
Asimismo, mencionó la infección pulmonar que padece y que también se está tratando en la clínica en la que está internado para "no dejar nada al azar".
Por último, reprochó las noticias "imaginativas" que se están publicando sobre la salud del líder conservador y les pidió a los periodistas que vayan a celebrar las pascuas.
"Después de que termine de hablarles, de verdad, váyanse todos a sus casas y celebren la Semana Santa como se merece que la celebren. No se queden más tiempo aquí porque hoy no pasará nada", aseguró.
Berlusconi, primer ministro en cuatro ocasiones, se mostró ayer confiado en su pronta recuperación.
"Lo lograré también esta vez. Siempre he logrado recuperarme incluso en situaciones difíciles y delicadas", sostuvo en declaraciones al diario Il Giornale.
Según plantearon sus médicos en un comunicado, el expremier atraviesa una infección pulmonar "en el contexto de una condición hematológica crónica de la que es portador desde hace tiempo: la leucemia mielomonocítica crónica, de la que se ha constatado la fase crónica persistente y la ausencia de características evolutivas en la leucemia aguda".
Pese a las varias causas judiciales que tiene abiertas desde hace años, Berlusconi sigue siendo una figura popular en Italia.
El expremier, empresario de medios y de fútbol, había sido absuelto en febrero en una causa que investigaba la supuesta compra de testigos en un caso conocido como "Ruby Ter", en el marco de los procesos en su contra por haber pagado por tener sexo con menores de edad en 2010.
En enero de 2022, el dirigente estuvo internado ocho días en el San Rafael por controles.
Después de contraer Covid-19 en septiembre de 2020, Berlusconi se enfrenta con varios problemas de salud, que lo obligan a ingresar periódicamente en hospitales.
Con información de Télam