La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, apareció hoy en una pantalla gigante en un acto en Valencia para expresar su respaldo al líder de Vox y candidato a las elecciones generales del 23 de julio, Santiago Abascal, con un llamado a votar por una alternativa "patriótica-conservadora" en España.
Saludada por el propio Abascal desde el escenario, Meloni instó al electorado español a lograr que Vox "juegue un papel protagonista y decisivo" en el futuro Gobierno.
La presidenta italiana envió su mensaje a miles de simpatizantes de Vox congregados en la plaza de la Marina de Valencia, según la agencia española de noticias Europa Press.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Hoy tenemos una sorpresa muy especial. Nos acompaña una persona a la que queremos y nos quiere. La hemos apoyado mucho y nos ha apoyado. Defiende su patria y la libertad de sus compatriotas. Giorgia, eres un ejemplo para todos nosotros", había sido minutos antes la presentación de Abascal.
La primera ministra italiana subrayó que quedan diez días para "una fecha decisiva", las elecciones generales españolas. "Diez días para el futuro de vuestra historia", insistió, y pidió la llegada de "los patriotas" al Palacio de la Moncloa, igual que ocurrió, reseñó, en Italia, Finlandia, Suecia y República Checa.
Para la ministra, en esos países la derecha mostró que puede gobernar y "contribuir al aumento de la prosperidad".
Advirtió además que el resultado de las elecciones españolas del 23 puede también contribuir a "marcar un cambio de rumbo también en la política europea".
En este marco, hizo un alegato contra la "demonización" a la que, lamentó, fue sometido Vox y hasta ella misma.
"He pasado por eso pero al final los ciudadanos son siempre más inteligentes de lo que algunos piensan y no se dejan influir", destacó, y repasó lo que consideró logros de su mandato, entre ellos mejoras económicas, influencia internacional y leyes sobre soberanía energética o violencia contra la mujer.
"Nunca perdáis la fe amigos, ni siquiera ante la injusticia o las 'fake news'", pidió a los seguidores de Abascal.
Con información de Télam