El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, advirtió hoy que su país no participará en la próxima cumbre de líderes del G20 si asiste su par ruso, Vladimir Putin, que figura entre los invitados por el país anfitrión, Indonesia, pero aún no definió si irá.
"Si participa el líder de la Federación Rusa, Ucrania no lo hará", subrayó Zelenski en un encuentro con periodistas recogido por la agencia local Unian, horas después de que su homólogo de Indonesia, Joko Widodo, le reiterase la invitación por teléfono.
Un portavoz del Ministerio de Exteriores indonesio, Teuku Faizasyah, dijo que 17 jefes de Estado y de Gobierno ya confirmaron que acudirán al foro, aunque cedió el anuncio final a Widodo, previsiblemente más cerca del evento que será en Balí el 15 y 16 de noviembre.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Putin expresó a finales de octubre que "no se ha tomado ninguna decisión" sobre su posible viaje, ni tampoco dio pistas el Kremlin ayer, cuando hizo un balance del contenido de una conversación telefónica con Widodo.
Rusia, sin embargo, sí quiso alabar la presidencia "despolitizada" que Indonesia ejerció en el G20, reseñó la agencia de noticias Europa Press.
Con información de Télam