El ejército ucraniano necesita al menos 60 lanzacohetes múltiples para frenar el avance de las tropas rusas, dijo hoy el asesor de la presidencia de Ucrania Alexei Arestovich.
El ministro de Defensa británico, Ben Wallace, anunció ayer que el Reino Unido enviará a Ucrania lanzacohetes múltiples M270 para hacer frente a la artillería rusa.
"Si conseguimos 60 sistemas como este, los rusos perderán toda capacidad de avanzar, los detendremos en seco. Si conseguimos 40, avanzarán, aunque muy lento y con muchas bajas; con 20 seguirán avanzando con más bajas que ahora", opinó Arestovich consultado por el diario The Guardian.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Cuantos menos (lanzacohetes) tengamos, peor será nuestra situación. Nuestras tropas seguirán muriendo y seguiremos perdiendo terreno", alertó el asesor del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, de acuerdo con reseñas de las agencias Sputnik y Europa Press.
Según la cadena BBC, el Reino Unido planea enviar a Ucrania tres sistemas M270 en un principio y entrenará a militares ucranianos en el manejo de estas lanzaderas que pueden disparar 12 misiles superficie-superficie por minuto a una distancia de hasta 80 kilómetros.
Reino Unido actúa en coordinación con EEUU, que anunció la semana pasada el suministro de sistemas similares, M142, a Kiev.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, acusó el domingo a los países occidentales de prolongar la guerra en Ucrania con sus constantes envíos de armas a las fuerzas ucranianas que combaten contra la invasión rusa, antes de avisar de que su país podría comenzar a atacar nuevos objetivos si descubre que están llegando misiles de largo alcance a manos de las fuerzas ucranianas.
"Todo este alboroto sobre las entregas adicionales de armas tiene, en mi opinión, un solo objetivo: prolongar el conflicto armado el mayor tiempo posible", dijo el presidente ruso, que hizo referencia específica al envío de sistemas de lanzacohetes múltiples MLRS que prepara Estados Unidos, capacitados para alcanzar territorio de Rusia.
Con información de Télam