El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, anunció hoy que su país impuso sanciones a 200 empresas rusas dedicadas a la actividad nuclear, incluida la gigante Rosatom y sus subsidiarias.
La decisión del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional sobre las sanciones a la industria nuclear rusa se puso en vigencia y este no es la última decisión con respecto a esta industria de Rusia, afirmó Zelenski en un video publicado en Telegram.
El decreto respectivo está publicado en el sitio web de la Presidencia ucraniana, según la agencia rusa de noticias Sputnik.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La lista incluye 200 compañías, incluidas Rosatom y sus subsidiarias, en particular Atomenergoprom, que reúne todos los activos civiles de la industria nuclear rusa, y Rosenergoatom, operador de todas las plantas de energía nuclear en Rusia.
Las sanciones fueron impuestas por un período de 50 años y prevén, entre otras cosas, el bloqueo de activos y la cancelación o suspensión de licencias y otros permisos.
También abarcan la restricción o el cese total de las operaciones comerciales, vuelos y transporte a través del territorio de Ucrania, así como la suspensión de obligaciones económicas y financieras.
Asimismo, quedaron suspendidos los acuerdos comerciales, proyectos conjuntos y programas industriales en ciertas áreas.
Con información de Télam